Una mancha más del jaguar. El titular de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab, se con todo contra la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y desmintió la versión de que la detención de su vehículo fuera por un reporte de robo.

Por medio de sus redes sociales, Patrón Bacab (quien ha sido exhibido por diversos medios de comunicación por presuntamente ser prestanombres de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores San Román), salió a explicar la detención de la camioneta de la alcaldesa Biby Rabelo, que ocurrió la noche del pasado lunes, diciendo que fue por contar con triple polarizado.

Aunado a ello, Patrón Bacab declaró que Rabelo de la Torre fue detenida en un filtro que instaló la policía de Marcela Muñoz Martínez. Sin embargo, esto contradice la versión que le dieron los oficiales a la alcaldesa Biby Rabelo, de que fue retenida porque transitaba en un vehículo con reporte de robo, y que no se trató de ningún filtro, sino que las patrullas llegaron cuando salía de su domicilio.

Incluso, aun cuando dijo que Biby Rabelo sólo genera odio con sus declaraciones de que el gobierno de Layda es un gobierno fallido, Walther Patrón aprovechó su transmisión para golpetear mediáticamente a la presidenta municipal de Campeche, diciendo que la camioneta de “lujo” en la que circulaba parecía de un narcotraficante, y que no ha hecho nada por el municipio.

También, puso en tela de juicio la forma en la que fue adquirida, pues comentó que ni con el salario de sus cargos como diputada y ahora alcaldesa le alcanzarían para pagarla, olvidándose que varios funcionarios de Morena y de la 4T también cuentan con vehículos lujosos y apenas llevan un año en el poder, tanto del Ejecutivo como del Legislativo.

“Te pararon porque tenías una camionetota negra, polarizada, triple humo. Parece narco, cómo no te van a detener. Este es un operativo normal de la policía y te tocó… aquí en Campeche no es normal ver ese tipo de camionetotas. Los policías no lo hicieron por joder”, expresó.

“La camioneta de Marcela no tiene placas, pero sí permiso, en cambio la tuya sí viola el Reglamento de Tránsito”, remató.

Redacción.

Compartir