El diputado federal Pedro Armentía López impulsa una iniciativa para crear un programa de apoyo al sector pesquero, una actividad importante y poco valorada en el país.

El legislador campechano dio a conocer que propuso ante las Comisiones Unidas de Pesca y de Presupuesto y Cuenta Pública, una iniciativa para crear el Programa de Rescate al Sector Pesquero, la Productividad y la Sustentabilidad. 

Recordó que la pesca en México es una actividad importante y poco apreciada a pesar de ser actividad económica prioritaria para el país. 

“Más de 300 mil familias dependen directamente de la actividad pesquera, mientras que más de 2 millones de mexicanos lo hacen indirectamente”, citó el diputado federal. 

Informó que, en promedio, a nivel mundial se obtienen tres dólares de valor agregado por cada dólar que se extrae de la pesca y en México solo se generan 60 centavos de valor agregado, es decir, un 80 por ciento menos comparado con el promedio global. 

“Afortunadamente la iniciativa fue bien recibida en las comisiones, sin importar colores ni partidos políticos”, celebró.

Finalmente, dijo que espera contar con el apoyo para que sea aprobada en el Congreso, combatir la pesca ilegal y generar valor a los productos del mar.

Wilmer Delgado.

Compartir