La Secretaría de Salud está mintiéndole a la ciudadanía, hay persecución de fe y de culto, fustigó la representante de la Asociación Civil ‘Más Vida, Más Familia’, Nicte Ha Aguilera Silva, luego del desmantelamiento de la capilla ubicada en el Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’ el pasado miércoles, donde posteriormente la dependencia estatal responsabilizó a esta agrupación de llevarse las imágenes religiosas.

Como se recordará, la Secretaría de Salud señaló mediante un comunicado que no se solicitó el retiro de ninguna imagen religiosa, sino que fue decisión propia de la Asociación Civil ‘Más Vida, Más Familia’, que encabeza Aguilera Silva, porque no se le autorizó una solicitud para delimitar el espacio como exclusivamente católico, ya que está abierto para todas las creencias y religiones.

En este sentido, la líder de la Asociación Civil condenó la postura de la Secretaría de Salud estatal, pues aseveró que sólo está mintiéndole a las y los campechanos pues en ningún momento solicitaron una placa de exclusividad.

Aguilera Silva mostró documentos y solicitudes hechos al director del Hospital General de Especialidades, Ranulfo Juan Trujillo Núñez, con fecha de 26 de agosto y sello de ‘Recibido’ del 29 del mismo mes, donde únicamente se pide permiso para ingresar a donar medicamentos y para oficiar la misa del Santo Patrono del hospital, Ramón Nonato.

Continuó diciendo que su agrupación decidió retirar las imágenes del lugar debido a que fue petición del director del HGE, y no como marca el comunicado de Salud, subrayando que hay otras capillas o áreas de oración y meditación para los no católicos, que profesa otra religión o ninguna.

Redacción.

Compartir