Un grupo de agentes de la Policía Estatal se manifestaron contra los altos mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) por obligarlos a realizar arrestos y multas arbitrarias, así como el pago de cuotas de infracciones debido a que tienen que cumplir con las estadísticas de la dependencia estatal.

Fue durante la práctica para el desfile del “16 de Septiembre” en el patio de la Ciudad Administrativa, cuando los agentes aprovecharon para expresar las inconformidades que les hacen cometer contra la ciudadanía, realizando arrestos arbitrarios.

Los policías exhortaron a sus superiores a realizar rondines en la ciudad para que constaten el incremento de la delincuencia y robos en casas habitación, y no solo se queden detrás de sus escritorios o únicamente hacer acto de presencia los domingos en “pedaleando con su policía”.

La manifestación de los policías fue por las exigencias y abuso laboral, pues los condicionan para que la titular de la SPSC, Marcela Muñoz, cumpla con su análisis estadístico.

Incluso, dijeron que hay un mando superior que supervisa si realmente se ha incrementado la ola de robos en la ciudad, por los reportes que entregan los policías, y les exigen que cumplan con su trabajo para que puedan llegar oportunamente a su estadísticas.

Por su parte, el subsecretario de operación policial de la SPSC, Alejandro Josafat García Villalpando, dijo que no se trató de una manifestación, sino que fue una activación física por las fiestas patrias, donde se les pidió realizar orden cerrado y solo un pequeño grupo inconforme se manifestó.

Wilmer Delgado.

Compartir