Tanto el Gobierno del Estado que encabeza Layda Sansores, como el Ayuntamiento que preside Biby Rabelo, deberían estar enfocados en sus funciones y dejar a un lado sus controversias, criticó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (Gppri), Ricardo Medina Farfán.

Y es que, luego de que en los últimos días ambas autoridades se han dado hasta con la cubeta a raíz del conflicto legal del inmueble donde está el Centro de Salud Municipal a bajo costo, el diputado del PRI pidió dejar de lado el pleito y trabajar en pro de la ciudadanía.

“Es muy lamentable ver el conflicto que existe entre las instancias de gobierno estatal y municipal, que no pueden dirimir finalmente sus controversias, y que en estos casos están recurriendo al uso de la fuerza pública y de atribuciones legales para, finalmente, solventar diferencias”, expuso.

“Se debe manejar con mucho cuidado estos temas porque no solamente generan un perjuicio a la ciudadanía, sino que dejan muy mal parado a las instancias de gobierno que, pareciera, lo único que están queriendo realizar, en vez de que estén más preocupadas por sus funciones y responsabilidades, es generar venganzas políticas, pero también eliminar y sacar de la contienda a quienes son actores políticos de la oposición”, agregó.

Ricardo Medina lamentó el uso de elementos policiacos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, así como de la Fiscalía General del Estado, pues subrayó que deberían de estar combatiendo el crimen en las colonias en lugar de prestarse para un asunto entre particulares.

“Lo que observamos en días recientes respecto al uso de la policía es muy lamentable. Una policía que debe estar ocupada en evitar los robos, asaltos, y la inseguridad que afecta a todos los campechanos, fue destinada para vigilar y resguardar un espacio privado de un conflicto, sí entre particulares pero que, con mucha rapidez, con mucha diligencia que no se ve en otros casos, la Fiscalía ordenó finalmente es resguardo a petición de un abogado”, sentenció.

Redacción.

Compartir