Es insuficiente la seguridad que hay en las escuelas para evitar el vandalismo, por lo que se necesita más rondines policiacos y la conformación del Comité de Seguridad Escolar en todo el estado, afirmó el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez. 

En entrevista, reconoció que se requiere de más elementos de seguridad en las escuelas públicas, debido a los constantes robos de toda la geografía estatal que están sufriendo vandalismo, incluso han sido repetitivos los robos en el mismo plantel debido a la pandemia del Covid-19. 

Agregó que hace falta más policías para vigilar los centros educativos y con ello, evitar el vandalismo que se está teniendo más en las zonas urbanas.

Asimismo, dijo que el problema se presenta principalmente durante las temporadas vacacionales, debido a que el personal que actualmente lo realiza no es suficiente. 

“De verdad que es un tema generalizado ante la situación del personal que se requiere para vigilar las escuelas públicas”, expuso Flores. 

El dirigente magisterial reveló que los docentes y administrativos han hecho lo correspondiente, inclusive los padres de familia haciendo guardia, pero ya no es insuficiente. 

“Una de las peticiones es la creación de más plazas laborales en los centros escolares para veladores. Se requieren para que puedan realizar esa función, sobre todo en las escuelas que ya están rehabilitadas, para no caer en el vandalismo porque sería volver a empezar”, dijo.

Wilmer Delgado.

Compartir