El expresidente estadunidense Donald Trump aprovechó un mitin en Pensilvania para desahogar su ira contra el presidente Joe Biden, después que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) registró su casa de Florida, por lo que señaló a Biden de extremismo político contra su rival electoral, para sucederlo en 2024 en la Casa Blanca.
Al declarar a Biden un ‘enemigo del estado’, Trump mezcló el apoyo a dos candidatos republicanos con una réplica al discurso del presidente 48 horas antes en Filadelfia, donde Biden denunció lo que llamó fuerzas antidemocráticas dentro del movimiento de Donald Trump.
“Joe Biden vino a Filadelfia, Pensilvania, para dar el discurso más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense”, dijo el expresidente een Wilkes-Barre. Y agregó que todo “su discurso fue de odio e ira”.
Luego, Trump lanzó un discurso lleno de quejas sobre la búsqueda del FBI en su residencia de Mar-a-Lago, la investigación de cinco años sobre los vínculos de su campaña con Rusia, los correos electrónicos de su exoponente Hillary Clinton, el resultado de las elecciones de 2020, las tasas de criminalidad y la frontera mexicana.
También hizo referencia a los gigantes de los medios de comunicación con los que ahora compite su propia compañía, mientras prodigaba elogios al presidente ruso Vladimir Putin, y al líder chino, Xi Jinping.
“Vamos a recuperar Estados Unidos”, dijo Trump y aseguró que “en 2024, lo más importante, vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”.
“No puede haber un ejemplo más claro de las verdaderas amenazas sobre la libertad (…) que lo ocurrido pocas semanas atrás -ustedes lo vieron-, cuando fuimos testigos de uno de los más chocantes abusos de poder por parte de un gobierno en la historia de Estados Unidos”, lanzó.
El jueves, Biden calificó a Trump y los “extremistas” que lo siguen de enemigos de la democracia estadunidense, durante un discurso en Filadelfia con el que buscó animar a los votantes antes de las elecciones de medio mandato de noviembre, cuando se renueva parte del Congreso.
Biden atacó sobre todo a los republicanos que abrazan la ideología MAGA (Make America Great Again, el eslógan de Trump en su exitosa campaña presidencial de 2016).
“Donald Trump y los republicanos del MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra República”, expresó Biden hablando cerca del lugar donde se adoptó la Constitución de Estados Unidos hace más de dos siglos.
Agencias.