La presidenta de Colegio de Notarios del Estado de Campeche, Mónica Rodríguez Castillo, hizo un llamado a la población a aprovechar septiembre, ya que es el mes del testamento y es donde se pueden ahorran hasta más del 50 por ciento en el trámite, además es importante contar con el documento para no heredar problemas a futuro.

En entrevista, comentó que inicio la campaña en este mes con posible prórroga hasta octubre, porque en el estado de Campeche el acuerdo que se tiene es que se van a dar precios preferenciales.

Añadió que es importante que los ciudadanos acudan con sus notarios para que se informen de la importancia de este documento.

“El honorario preferencial es a partir de los mil 800 pesos, pero dependiendo de la complejidad de cada testamento, se estarían ahorrando más del 50 por ciento”, expuso Rodríguez Castillo.

Comentó que en los municipios que no hay notarios son los de nueva creación, como Seybaplaya, Dzitbalche, pero a Tenabo y  Calakmul están habilitados tres notarios de Campeche ofreciendo los servicios notariales, mientras que los demás municipios cuentan con sus notarios.

Para concluir, señaló que espera que se tenga un incremento de trámites en el mes de testamento a comparación del año pasado, porque hay más apertura para acudir de manera presencial.

Wilmer Delgado.

Compartir