El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, siempre vamos a construir pensando en el bien de los ciudadanos, señaló el presidente del Estatal del PRI, Ramón Santini  Cobos. 

“Todos estamos cansados de tanta inseguridad, de estrategias fallidas de los gobiernos de la 4T y ante la situación de inseguridad alarmante que vive México dejar a todo el país con 23 mil 818 elementos “civiles” de la GN sería un suicido en materia de seguridad”, sentenció el dirigente del tricolor en el estado.

Añadió que por esa razón el PRI no se puede quedar con los brazos cruzados, “que quede claro, la propuesta no es un cheque en blanco, ni le estamos haciendo el trabajo político a Morena como señaló nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas”, sentenció. 

“Esta es una decisión por México, el PRI trabajará siempre por la seguridad y el bienestar de las familias de México”, aseguró.

Dijo que la prórroga que permita a la Guardia Nacional continuar hasta el año 2028 es clara y precisa, pues México necesita seguridad, necesita un plan estratégico que funcione, no es militarizar el país, es brindar seguridad y un trabajo en conjunto que sirva, no es un acuerdo, no es un divorcio. El PRI está salvando de una tragedia más en materia de seguridad al país. 

“Queremos un México seguro, en paz y tranquilidad y nosotros los priístas siempre hemos velado por esa certidumbre para todos los ciudadanos”, sentenció el diputado priista.

Como se recordará, el pasado viernes, la diputada priista Yolanda de la Torre presentó una iniciativa para ampliar cuatro años la facultad del presidente de disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad, es decir, hasta 2028 y no a 2024 como se planteó originalmente.

Redacción.

Compartir