Pese a que la pandemia de Covid-19 ya no es como al principio, es decir de encierro total, los cuadros de ansiedad y depresión entre los campechanos continúan aumentando, declaró el director General del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Gilberto César García Salazar.

En entrevista, comentó que a pesar que ha disminuido la presión social por la pandemia del Covid-19, los problemas de salud mental están en aumento, lo que resulta preocupante.

“Pareciera que cuando disminuyen los números y la serenidad de la pandemia hubiéramos querido que disminuyera la ansiedad y el proceso depresivo de los pacientes, pero no ha sido así”, dijo.

“La Junta de Gobierno está analizando los datos estadísticos y ahí es donde se detectó que se mantienen los cuadros de ansiedad y depresión, inclusive al alza, lo cual significa que no es la única variable”, agregó. 

“La pandemia lo que ocasionó es ansiedad, angustia y miedo entre los pacientes, pero hay otras variantes que se observan, pues continúan aún en aislamiento y con ello, las familias continúan con la violencia intrafamiliar. Esas son las variantes a las que nos referimos”, subrayó.

Wilmer Delgado.

Compartir