El secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Jhosue Jesús Rodríguez Golib, declaró que cualquier decisión que se tome a nivel nacional con la coalición ‘Va x México’ será respetada, pero que en el caso local de plano irán solos en los próximos comicios.

En rueda de prensa, opinó sobre la suspensión temporal de la alianza ‘Va x México’ conformada entre el PRI, PAN y PRD, diciendo que es una decisión que le compete al Comité Ejecutivo Nacional del albiazul, manifestando que con o sin aliados el PAN representa la segunda fuerza política del país.

Por ello, apuntó que es el PRI quien necesita del PAN para hacer una alianza opositora a Morena, y no al revés, por lo cual comentó están tranquilos con la decisión de si suspende o no la coalición ‘Va x México’.

Recordó que, en el ámbito local, tras las elecciones del 2021, ya habían decidido la ruta de ir solos en la entidad rumbo a los comicios del 2024, pero reiteró que lo que suceda a nivel nacional será respetado por el Comité Estatal.

“Nosotros respetamos los acuerdos que se están tomando a nivel nacional por parte de Marko Cortés, y a nivel estatal estamos claros que por esas acciones ya no vamos en alianza, esos son los motivos por los que a nivel local ya no vamos en alianza, sin embargo, vamos a respetar lo que diga”, expuso.

De acuerdo con el PAN y PRD, prorrogar la militarización del país es también prorrogar la inconstitucionalidad.

Redacción.

Compartir