La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Hipsi Estrella, condenó que el gobierno estatal no tenga el más mínimo interés en atender las carreteras estatales, las cuales están en situación deplorable.

Y es que, como se recordará, mientras el Gobierno del Estado trata de componer el desastre en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, provocado por colocar en esa dependencia a una persona sin experiencia que terminó degradando un año después, las carreteras interestatales atraviesan por su peor momento debido a que la autoridad estatal tomó la decisión de no invertir un solo peso en mantenimiento.

En este sentido la legisladora de Movimiento Ciudadano lamentó que la autoridad estatal no tenga la intención de ponerse a trabajar sobre este asunto, pues es la zona sur la que más se ha visto afectada, y prueba de ello fue el colapso del puente ubicado en el tramo Miguel Alemán-Luna, que une Escárcega con Candelaria.

“Nunca les han dado mantenimiento a esas áreas, hay que empezar a trabajar en eso y es lo que estamos tratando de decirle al gobierno, que se pongan a trabajar en lugar de inventar chismes, de hacer show en los martes”, manifestó.

La diputada naranja lamentó que en el Primer Informe de Gobierno no se haya presentado cifra alguna sobre el mantenimiento de las carreteras estatales, por lo que dijo comenzarán a solucionar lo que el gobierno estatal no haga.

“El Gobierno del Estado está haciendo lo que quiere, pero sí les diría que hay que empezar a trabajar en lo que realmente les corresponde a ellos como gobierno”, subrayó.

Redacción.

Compartir