Los Foros de Movilidad que se han llevado a cabo hasta el momento van marchando bien, mencionó el diputado de Morena, Antonio Jiménez, quien dijo uno de los temas que más se ha tocado es el de la regulación del transporte público.

Como se recordará, desde el pasado 30 de agosto iniciaron los Foros de Movilidad, con el fin de escuchar todas las voces para hacer las adecuaciones pertinentes a las leyes locales para así poder armonizarlas con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

De este modo, el legislador guinda dijo que ha sido una importante tarea que se está realizando y ha sido vista con buenos ojos por parte de los transportistas y donde también ha participado la ciudadanía.

Detalló que todas las minutas que han estado levantando, con todas las ideas que se han recopilado, se tomarán en cuenta para que en las próximas semanas y meses se cuente con una buena normativa.

“Los principales temas que se tocan tienen que ver con la regulación y una normativa que ha caducado, así como controlar la prestación de un servicio público, en el caso del transporte, y por otro lado está el tema de la inclusión y cómo se incorporan a las personas que tienen algún tipo de discapacidad o problemática al servicio del transporte público”, abundó.

“Cada municipio cuenta con un diferente tipo de servicio público. Ahí es donde estará el reto, en lo práctico, en los cambios físicos, de cómo garantizamos que la infraestructura vial de nuestras calles, avenidas”, finalizó el morenista.

Redacción.

Compartir