El PRI como grupo parlamentario no está violando la “moratoria constitucional” de la alianza opositora, porque no está aprobando o impulsando una reforma constitucional, tampoco está ayudando al Presidente a militarizar el país, lo que está haciendo el PRI es salvar a México de la inseguridad en la que hoy se encuentra sumido.

Declaró lo anterior el presidente del CDE del PRI, Ramón Santini cobos, quien agregó que el tricolor está evitando que llegue marzo del 2024 y no haya Guardia Nacional con elementos en activo con las consecuencias que eso tendría.

“Es importante dejar claro que no se trata de un tema político, sino de un tema de seguridad. Negar esta prórroga sería condenar a millones de familias mexicanas a quedar a merced del crimen organizado”, añadió.

La alianza que se construyó con un mismo objetivo: el de coadyuvar fuerzas para recuperar y salvar a México, estoy seguro que entrarán en este mismo equilibrio donde no hay nada más importante que la seguridad de todas las familias de México, no podemos negarle esta oportunidad al país y no lo haremos. México necesita paz y seguridad, esta es la alianza que hoy necesitamos y así será”, puntualizó. 

De igual manera dijo que el tricolor reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Redacción.

Compartir