El Ayuntamiento de Campeche sin apertura al diálogo con el sindicato de los Tres Poderes para llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores, en cuestióm de  sus prestaciones y reinstalar a trabajadores despedidos, declaró el secretario General, José del Carmen Urueta Moha.

En entrevista el líder sindical, manifestó que está realizando visita a los 13 municipios para trabajar de la mano en beneficio de sus sindicalizados y atender sus demandas o quejas. Entre los municipios que ha visitado están  Calkulmul, Dzitbalché y Calkiní y próxima semana en Bécal.

Referentes al Ayuntamiento de Campeche es más complicado entablar una plática, ya que sigue cerrado al diálogo con la Presidenta Municipal, Biby Rabelo, incluso se ha metido solicitud para una audiencia pero a la fecha siguen esperando que les den una cita.

Comentó que entre sus demandas están los trabajadores despedidos, desde la administración del ex alcalde Eliseo, en donde ya van cuatro año, pero aparte están los despedido por la actual presidenta, por lo tanto son alrededor de 25 trabajadores han sido despedido.

“Han sido cuatro año en olvido el sindicato de los tres poderes por el ayuntamiento de campeche, abandono en cuanto a prestaciones, incrementos salariales, no quieren dar entrada a un sindicato legalmente constituido porque tiene a personas a modo que el propio ayuntamiento pueden manipular para afectar a sus trabajadores”, expuso.

Wilmer Delgado.

Compartir