Se acrecientan los pleitos y la guerra entre Morena y Movimiento Ciudadano (MOCI). Ahora, es el Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda que anunció una demanda penal en contra de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre y el coordinador estatal de MOCI, Daniel Barreda Pavón, por los delitos de odio y calumnias.

Así lo externó en conferencia de prensa el líder estatal de Morena, Erick Reyes León, quien fustigó contra los mocistas por emprender una campaña de odio y linchamiento mediático en su contra, fomentando el racismo y clasismo por medio de desplegados en redes sociales.

Dijo que esta campaña no sólo ha sido contra él, sino también ha incitado a la violencia en contra de secretarios del gabinete estatal sólo por ser foráneos, por lo que anunció que acudirá ante la Fiscalía General del Estado de Campeche para denunciarlos penalmente.

“Vamos a denunciar ante la Fiscalía del Estado por la posible comisión de delito de odio en contra de la alcaldesa Biby Rabelo y del presidente de Movimiento Ciudadano. Que se dejen de estas payasadas, porque lo que sí hacen es generar odio, división, violencia. ¿Quieren que le entremos al ringo? Órale, comenzamos entonces”, declaró.

Reyes León negó incurrir en violencia política de género en contra de la edil, pues mencionó que sólo realiza una crítica de su trabajo como funcionaria, y no por ser mujer, por lo que invitó a la alcaldesa a aceptar las críticas.

De paso, advirtió que el Palacio Municipal será la sede oficial de las conferencias mañaneras de Morena, donde arreciarán las quejas y señalamientos en contra de la actual administración municipal que encabeza Rabelo de la Torre, por la falta de servicios públicos en la capital.

“Vamos a estar denunciando el pésimo gobierno, las empresas fantasmas, el desvío de recursos del pueblo de Campeche, y que no se espanten, porque tienen la piel muy irritada dónde están nerviosos”, sentenció.

Redacción.

Compartir