El flamante diputado de Morena, César González David, exhibió la impunidad y trato preferencial que recibió en un alcoholímetro a pesar de manejar con unas ‘copas encima’ el pasado fin de semana.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando el morenista González David fue retenido por agentes de tránsito sobre el malecón de la ciudad, a la altura del parque Moch Couoh, quienes estaban aplicando el alcoholímetro
Tras ser exhibido en redes sociales, fue el propio legislador morenista quien escribió en su cuenta de Facebook su postura referente al hecho, donde sólo terminó por confirmar el trato preferencial y el favoritismo que le dieron los agentes de tránsito.
“Anoche (sábado) me detuvieron en el retén de alcoholímetro en el malecón. Estaba en el límite de lo permitido y me aconsejaron los policías que le llamara a alguien para que conduzca por mí y así fue… esto demuestra que no hay impunidad ni para los que somos de Morena… no estoy orgulloso de lo qué pasó, acepto mi falta, pero tampoco es motivo de persecución social”, alegó.
“Si en algún momento se me demuestra que le he robado al pueblo entonces si caminaré con vergüenza. Hoy no le debo nada a la Ley, bueno sí, la multa que me pusieron y ya. No se me persigue por lavado de dinero, arreglos con empresas fantasmas ni mucho menos corrupción”, agregó el morenista.
Hay que enfatizar que, a diferencia de un ciudadano común y corriente, al diputado sólo le aplicaron una multa económica, y, cómo el escribió, le recomendaron llamar a un familiar para que maneje su lujoso vehículo, evitando con esto gastos de arrastre por grúa y corralón, un trato totalmente diferente hacia cualquier otro ciudadano que cae en este tipo de filtros, donde hasta te llevan a los Separos y se debe desembolsar una suma de dinero importante para poder recuperar el vehículo.
Redacción.