Por haber permanecido cerrado por casi tres años a causa de la pandemia de la Covid-19, la infraestructura de la Máxima Casa de Estudios, está dañada la cual se ha ido rehabilitando para estar en condiciones ahora que se regresó a las clases presenciales, declaró el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores.
En entrevista comentó que con el retorno de las clases presenciales en los sietes campus universitarios que tiene la UAC se ha realizado mantenimiento a la infraestructura y rehabilitación porque fue dañada por estar cerrada por casi los tres años de pandemia.
Expresó que después que estuvo parada la institución muchos de los espacios se fueron deteriorando, por eso la rehabilitación se empezó desde tiempo atrás previniendo que se iba a dar iniciar con las clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023.
Comentó que se vigiló como estaba la infraestructura de los salones, baños, laboratorios y demás edificios, se continúa realizando la revisión de los inmuebles.
“En algunos casos hay daños en infraestructura, por ejemplo una casa cerrada se deteriora, además la lluvia no ayuda mucho, si ayuda pero a deteriorar”, expuso.
Manifestó que se la rehabilitación se realizó con recursos propios de la escuela y con los del presupuesto de la federación bajo el rubro de rehabilitación para tener las instalaciones en óptimas condiciones, los salones, baños y laboratorios.
Expresó que los recursos de inversión varia en algunos casos el gasto que se hizo de rehabilitación va desde los 700 mil pesos hasta el un millón de pesos, incluso en algunos casos el gasto fue de 2 y hasta 3 millones de pesos.
Finalizó comentando que la inversión depende de la reparación que se esté impulsando en ese momento y los fondos que se tenga de la federación que ha brindado es la inversión que se realiza en la UAC.
Wilmer Delgado.