El aumento a las tarifas del transporte público sí están contempladas, pero dependerá del buen servicio que se le preste a la ciudadanía, afirmó la presidenta de la Comisión Especial de Movilidad, Landy María Velásquez May.

Como se recordará, desde el pasado 30 de agosto iniciaron los Foros de Movilidad, con el fin de escuchar todas las voces para hacer las adecuaciones pertinentes a las leyes locales para así poder armonizarlas con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

En este sentido, la diputada local señaló que los Foros de Movilidad que se han llevado a cabo hasta el momento se han realizado de buena forma, con excepción de Dzitbalché, donde por diversos motivos tuvo que ser suspendido.

Indicó que en los otros foros que se han efectuado en los municipios se han recabado las propuestas tanto del sector transportista, como de la misma ciudadanía, donde las que más coinciden son en el tema de las concesiones y de las tarifas.

“Hemos tenido una buena respuesta, tanto de transportistas como de la misma ciudadanía. Cada foro es tardado, la demanda de la gente, las propuestas son muchas, de ahí sacaremos los mejores proyectos”, dijo.

Subrayó que, en el caso de un aumento a las tarifas, sí se tiene contemplado aplicarlo en las reformas a la Ley del Transporte, siempre y cuando los concesionarios del transporte se comprometan a brindar buen servicio.

“Está el tema de las concesiones vencidas, y la tarifa sí está en la propuesta, siempre y cuando haya para el usuario un buen servicio. Todas las propuestas están siendo recibidas por escrito, tomamos en cuenta a la ciudadanía y a los grupos”, precisó.

Redacción.

Compartir