El senador de Morena, Arturo Moo Cahuich expresó con palabras lo que todo mundo ya sabía en su interior: La alianza Va x México, conformada por el PRI, PAN y PRD constituye un peligro real para la continuidad de Morena en el poder público en México y esa es la razón por la que esté tratando de ser descarrilada y desmembrada.

Como se recordará, el líder nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido sometido a una serie de amenazas y ataques mediáticos y se cumple lo que todos mundo escuchó en  un audio hace unos meses: “Se dejaron venir con todo” contra su liderazgo en la oposición.

Hoy, que los dirigentes de la alianza opositora han puesto “pausa” a su relación, Morena se abre de capa y lo confiesa todo:

“Ha trascendido de que ya no quieren una alianza, una coalición, eso será decisión de ellos. Se vislumbra que sí hay roces, que sí hay fricciones, y que sí quieren romper. Esa es la estrategia de la 4T, porque buscamos ganar la elección del 2024”, admitió Moo Cahuich.

El senador campechano, suplente de Aníbal Ostoa Ortega, quien hoy es secretario estatal de Gobierno, señaló que el primer paso para retener la Presidencia es ganar las elecciones en el 2023, en Coahuila y Estado de México, en tanto que la alianza del PRI, PAN y PRD se interponía en sus planes por ser una opción real para los mexicanos.

Redacción.

Compartir