Los maestros y el personal administrativo del Instituto Tecnológico de Campeche (ITCAM) denunciaron que las instalaciones del plantel se están cayendo a pedazos, por falta de gestión del director Javier Chacha, por lo que exigen su renuncia de manera inmediata.

En una manifestación pacífica en el patio del tecnológico, los maestros y administrativos, sin interrumpir las clases de los alumnos, señalaron que los edificios se están cayendo, en tanto que las oficinas administrativas se encuentran llenas de murciélagos y olores sépticos que afectan la salud e integridad de la comunidad tecnológica.

El secretario general de la delegación D58 de la sección 61 del Instituto Tecnológico de Campeche, Alberto Efrén Chab Ruiz, manifestó que los maestros y el personal administrativo piden la destitución inmediata del director, pues están cansados solicitar equipos y herramientas de trabajo, como suministros de agua, medidas sanitarias y ser ignorados por el directivo.

Asimismo, pidieron transparencias en la asignación de plazas laborales, porque hay maestros desde cinco años y más que no han podido ingresar por estar congeladas.

“El plantel está en la penumbra por no contar con alumbrado, incluso se ha solicitado al Ayuntamiento que alumbre las calles del plantel”, precisaron.

Denunciaron que los maestros no tienen internet ni agua para uso del plantel, y más ahora que es necesaria para el lavado de manos por el tema de higiene por Covid-19.

Manifestaron que las denuncias fueron llevadas a todas las instancias y están a la espera del Sindicato Nacional de la Sección 61 que dirige Carlos Pérez Chaparro, para que todo se lleve de manera transparente.

Wilmer Delgado.

Compartir