Luego de que la síndica de Morena, Ana Mex Soberanis, fue exhibida repartiendo despensas en Las Flores, en una camioneta de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE), a cargo de Renato Sales Heredia, el Grupo Parlamentario del PRI condenó que se utilicen vehículos oficiales para actividades ajenas a la corporación policiaca.

En entrevista, el líder de la bancada del tricolor, Ricardo Medina Farfán, manifestó que este tipo de hechos y acciones violentan y quebrantan a todas luces la ley, lamentando que los morenistas presuman ser diferentes a los que antes gobernaban, cuando la realidad no es así.

“Representa el mal uso de un bien público destinado para fines particulares, e incluso políticos y personales, y eso no solamente constituye una violación a la ley como tal, sino también una muy grave y lamentable desviación del uso que ese vehículo debía que tener como destino”, dijo.

“Esa unidad de la Fiscalía tenía que ser utilizada para fines institucionales de la Fiscalía, para la procuración de justicia, y no para servirle a una persona que no tiene nada que ver con la institución”, añadió.

En este tenor, Medina Farfán exigió una sanción oportuna a la persona involucrada en los actos, y pidió al fiscal Renato Sales Heredia no encubrirse unos a otros cuando es evidente la violación a las leyes.

“Va a ser importante que el área correspondiente de responsabilidad determine y aplique las sanciones correspondientes, porque de otra manera, se estaría encubriendo a los propios actores políticos de Morena que presumen hoy que son distintos”, sentenció.

Redacción.

Compartir