Luego de que el flamante diputado de Morena, César González David, exhibió la impunidad y trato preferencial que recibió en un alcoholímetro a pesar de manejar con unas ‘copas encima’ el pasado fin de semana, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, pidió piso parejo y el mismo trato a toda la ciudadanía que caiga en este filtro que realiza la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Y es que, como se recordará, a diferencia de un ciudadano común y corriente, al diputado de Morena sólo le aplicaron una multa económica, y le recomendaron llamar a un familiar para que maneje su lujoso vehículo, evitando con esto gastos de arrastre por grúa y corralón Todo esto fue dado a conocer por el mismo legislador por medio de sus redes sociales.

Así, el líder petista en la entidad reconoció que hubo un trato totalmente diferente hacia el morenista, ya que a cualquier otro ciudadano que cae en este tipo de filtros lo hubiesen llevado a los Separos, además de desembolsar una suma de dinero importante para poder recuperar el vehículo, lo cual también sería una violación a los derechos humanos.

“Desde el PT señalábamos que, en el tema de los filtros, de los alcoholímetros, se debían respetar los derechos humanos… esperamos que esa misma actuación que se dio con el diputado, se repita para toda la ciudadanía, que se respete ese derecho cuando tu grado de alcohol en la sangre lleve un límite superior al permitido”, dijo.

“Que permitan a la ciudadanía llamar a un familiar o a alguna persona de tu confianza para que se haga cargo del vehículo, y que se haga la infracción correspondiente. Lo único que pedimos que haya piso parejo”, finalizó Gómez Saucedo.

Redacción.

Compartir