Las encuestas nacionales no mienten, las cifras tampoco, no es momento de hacer política y desviar lo importante, es momento de ponerse las pilas por la seguridad, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramón Santini Cobos.

“Hoy lo más relevante es mantener el estado y el País tan seguro como lo merecen todos”, subrayó el priista.

El también presidente de la Comisión de Seguridad y Protección de la Comunidad del Congreso del Estado recordó que Campeche siempre se ha caracterizado por ser un estado de paz, tranquilidad y de los más seguros del país y “así tenemos que seguir, por nuestras familias e hijos”, dijo el dirigente tricolor. 

Precisó que es tiempo de trabajar en equipo todas las fuerzas políticas del estado y del País, colaborar todos juntos para mantener la seguridad que todos necesitamos, regresemos a Campeche al primer lugar como estado más seguro.

“Esto no se trata de política, se trata de seguridad y primero están los intereses de los ciudadanos, todos queremos un país seguro. Y en el PRI no les vamos a fallar, vamos por un Mexico seguro”, dijo el dirigente tricolor.

Como se recordará en meses pasados, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensp) ubicó a Campeche como uno de los Estados donde ha tenido mayor incremento la incidencia delictiva.

De acuerdo con los datos oficiales, en Campeche la cifra dehomicidios dolosos aumentó 80 por ciento entre junio de 2021 y el mismo mes de 2022, por lo que el Estado ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a incremento, debajo de Hidalgo, donde fuede 158.3 por ciento.

Redacción.

Compartir