Acordona Protección Civil otra casa del Centro Histórico ante el eminente peligro de colapsar debido al mal estado que se encuentra su fachada.

Para evitar otra tragedia en el primer cuadro de la ciudad ante la denuncia ciudadana Protección Civil Municipal acudió acordonar el predio sobre la calle 12 entre 51 y Circuito Baluarte a un costado de las oficinas del Servicio Administración Tributaria (SAT).

La fachada del inmueble histórico se encuentra en pésimas condiciones que esta con grietas bastante pronunciadas que con las lluvias que se han estado presentando se han reblandecido las paredes que no tardan en colapsar, poniendo en riesgo a los ciudadanos que todos los días transita por la calle 12.

Ante el inminente peligro la gente tiene que bajar de la banqueta para no pasar frente a la casa histórica para prevenir un accidente, como sucedió sobre la calle 10 entre 57 y 59 que colapsó cayendo sobre varios coches.

Ahora solamente queda que el dueño del predio en el primer cuadro de la ciudad realice las reparaciones para evitar que colapse por completo la fachada de la casa, como sucedió en la casa de la calle 10, como igual que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realice la valoración del inmueble.

Wilmer Delgado.

Compartir