El pleno del Tribunal Electoral (TEEC), dio un revés a las fracciones parlamentarias del PRI y de Movimiento Ciudadano (MOCI) quienes impugnaron el Reglamento de las Comparecencias de las y los titulares de las Secretarías y Dependencias Centralizadas del Gobierno del Estado.

Ayer, en Sesión Pública virtual, los magistrados del TEEC declararon improcedentes los agravios al alegar que no era obligatorio otorgar una pregunta a cada diputación, pues, en las leyes, no se impone obligatoriedad alguna.

De igual forma, se declararon infundados las alegaciones en contra de los artículos 8 y 12 del Reglamento controvertido, porque en ningún momento se limitaron, restringieron las funciones legislativas o vulneraron sus derechos a la participación en el ejercicio del encargo.

Los líderes parlamentarios de los partidos PRI y MOCI, presentaron sus quejas por la supuesta violación a sus derechos políticos-electorales, aunado a que no se respetó el derecho de participación de todas las diputaciones que integran la 64 Legislatura local.

Redacción.

Compartir