Si antes del fin de semana la posibilidad de diálogo y construcción de acuerdos entre autoridades y transportistas era algo difícil, hoy es prácticamente imposible mientras el mediador sigue siendo Raúl Cárdenas Barrón, como director del Instituto Estatal del Transporte (IET).
Ayer EL EXPRESO publicó que el funcionario estatal perdió los estribos ante los reclamos de un grupo de taxistas molestos por la decisión del IET de no autorizar el uso de una aplicación que habían puesto al servicio de los usuarios campechanos.
Cárdenas Barrón prácticamente retó a los taxistas a arreglar a los golpes la situación, y tan mala impresión dio que el secretario de Gobierno tuvo que salir a anunciar que le jalaría las orejas porque en vez de resolver el problema del transporte público sólo los está empeorando.
Pero si Aníbal Ostoa Ortega pensó que con decir que le daría un regaño apaciguaría a los ruleteros, se equivocó. Ayer ofrecieron una rueda de prensa para exigir la renuncia de Raúl Cárdenas, no porque les ‘cantara el tiro’, sino porque consideran que ya no es posible la construcción de diálogo o acuerdos con ese funcionarios morenista pendenciero.
“Que se vaya. Que renuncie. No es posible que el mismo secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa haya salido a decir que sólo le van a jalar las orejas… Se entendería si fuera la primera vez, pero no es así. Se tienen antecedentes del director del IET”, acusaron.
Wilmer Delgado.