El Gobierno del Estado no tiene metidas las manos en el tema de las farmacias de Eliseo y la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, no debe de tomar banderas de otros ya sea su novio o amante, declaró la gobernadora Layda Sansores San Román.
La mandataria dio estas declaraciones luego que se diera la reapertura de la farmacia de bajo costo del DIF Municipal, donde la alcaldesa acusó al Gobierno del Estado de estar atacando sus enemigos políticos.
En entrevista con la mandataria estatal, referentes a la apertura de la farmacia de Eliseo “N”, en el cual es acusada del cierre, respondió que no le extraña, porque su gobierno no cobra venganza de nada.
Ademas, afirmó contundentemente que el Gobierno del Estado no tiene nada que ver en el cierre de la farmacia.
Dijo que la presidenta Municipal, Biby Rabelo de la Torre, tiene un problema que tiene que ver con empresarios yucatecos, es un problema donde parece que Eliseo se comprometió con muchos, y con nadie, “creo que ese es el problema”.
“Ella toma una bandera, así sea su novio, amante o lo que sea, pero no puede tomar bandera de un particular, debería de actuar con mayor discreción y prudencia”, afirmó.
Agregó que no han utilizado la fuerza pública para tomar venganza, porque no se han vengado de nadie, porque reiteró que no tiene que ver con el cierre de la farmacia de Eliseo “N”, incluso ni interpusieron la denuncia. Pero lo único que están pidiendo los particulares es que paguen.
La gobernadora Layda Sansores, igualmente comentó que se busca la construcción de dos obras que ya se habían programados el año pasado pero tuvieron que actualizar el proyecto, dichas construcciones son el libramiento de Siglo XXI y XXIII con un costo superior a los 290 millones de pesos.
“Son las dos obras probables que se realicen, porque el año que viene es bastante austero, los recursos se utilizarán para terminar el Tren Maya en Campeche y todas las grandes obras, por eso el año pasado no le toco ninguna obra a Campeche”, citó.
Referente al libramiento de Champotón, señaló que no se realizará el próximo año, pero si se quiere hacer para que el Malecón tenga vida, por lo tanto primero se tiene que realizar el libramiento porque es imposible darle un mantenimiento adecuado al Malecón.
Finalmente, señaló que el 2023 va ser un año complicado para el presupuesto del estado de Campeche, porque a pesar que ha aumentado el precio del petróleo los recursos se han utilizado de manera inteligente para evitar la inflación.
Wilmer Delgado.