Ruleteros de la ciudad lamentaron la persecución que hay por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), que encabeza Raúl Cárdenas Barrón, a raíz de la implementación de la aplicación ‘BIN’, que desató críticas hacia el funcionario de la 4T por parte de la ciudadanía y del gremio de taxistas.

Así lo externó Román del Jesús Acuña Estrada, presidente del Movimiento Nacional Transportista en Campeche, quien mencionó que la aplicación ‘BIN’ sí está respaldada por la Ley de Transporte del Estado de Campeche.

Y es que hay que recordar que, ante la demanda reiterada y la queja constante de la ciudadanía por las deficiencias en el servicio de taxi que se presta en la ciudad, desde el pasado fin de semana los ruleteros de la capital campechana pusieron en marcha la aplicación ‘BIN’, que funciona para solicitar una unidad de taxi al estilo UBER, aunque con la negativa del propio Instituto Estatal del Transporte (IET).

De acuerdo con los propios taxistas, pusieron a prueba dicha aplicación para facilitar la prestación del servicio de transporte, donde los usuarios ahora podrán conocer la tarifa desde antes que aborden el vehículo, el conductor y el tipo de coche, así como la ruta y el tiempo estimado.

Incluso, el líder ruletero aseveró que hay una buena aceptación y respuesta por parte de la ciudadanía campechana, donde resaltó que son más de 200 personas las que han hecho uso de la plataforma ‘BIN’ para pedir taxi.

Acuña Estrada afirmó que hay certeza y seguridad por parte de los taxistas que usan esta plataforma para brindar el servicio a los usuarios.

Del mismo modo, mencionó que son más de cien conductores del gremio debidamente registrados ante el IET, por lo que hizo un exhorto al director de este organismo para que los deje trabajar en lugar de estar amenazándolos.

Redacción.

Compartir