Luego de contar con una militancia de 15 años en el Partido Acción Nacional (PAN), la exdiputada local María de los Dolores Oviedo Rodríguez presentó su renuncia a este instituto político.

En conferencia de prensa, la exsecretaria General del Comité Directivo Estatal del albiazul declaró que los motivos que los llevó a renunciar al partido que le otorgó una diputación en la pasada Legislatura es que la elección interna del Comité Municipal de Carmen está amañada, argumentando que se inscribió para participar en la contienda, pero que la dirigencia estatal la obligó a renunciar a sus aspiraciones para simular unidad.

Oviedo Rodríguez reiteró que, en esta elección que se realizará este viernes, es una elección simulada, para imponer a un grupo afín a la dirigencia estatal que preside Rosario Cruz Hernández, lo cual afirmó violenta el derecho a participar de mujeres y hombres militantes, rematando que el Comité Estatal del PAN está siendo secuestrado por unos cuantos.

La ahora expanista manifestó que por el momento no se piensa sumar a ningún partido político, sino que trabajará en proyectos personales, pero que seguirá haciendo política en favor de la ciudadanía.

“Renuncio al PAN porque reforzaré mis esfuerzos como profesionista, y desde mi trinchera en el campo de la salud y como ciudadana, seguiré haciendo política, siempre anteponiendo la libertad y honestidad en mis actos, donde mi familia, mis hijos, son y serán mis principales jueces”, expresó.

No obstante, es de mencionar que a la exdiputada local se le ha visto ‘coqueteando’ con integrantes del partido Morena; incluso, acudió al Primer Informe de Actividades del Congreso del Estado, donde convivió con varios morenistas.

Redacción.

Compartir