El Grupo Parlamentario del PRI (Gppri) rechazó la propuesta que presentó el presidente del Congreso local, Alejandro Gómez Cazarín, que busca, entre otras cosas, la reducción de un 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos, pero de igual forma se pretende eliminar la figura de los diputados plurinominales.

Fue el líder de la bancada del tricolor, Ricardo Medina Farfán, quien criticó que Morena pretenda acabar con la oposición mediante una propuesta que simula un plan de austeridad, cuando no es así.

El legislador resaltó que, desaparecer a los diputados de representación proporcional, representaría un grave retroceso para la democracia en Campeche y en el país, enfatizando que es una propuesta que no mira a la representación de todos los sectores y de toda la población en el estado.

“Cuando se crea la representación proporcional es con el objeto de que todas las minorías puedan también tener voz y representación en el Congreso. El pretender, con el pretexto de ahorrar unos recursos, desaparecer a los diputados de representación proporcional es desaparecer también a las voces de las minorías que conforman a nuestro estado”, dijo.

“Con eso, Morena quiere evitar que finalmente haya una democracia correcta, digna, adecuada a las necesidades de los campechanos. Lo que pretende Morena es imponerse, imponerse en el Legislativo y evitar tener voces que discrepen, que no están de acuerdo con lo que ellos plantean y que representan una oposición verdadera en el Congreso. Esta medida, más que ahorrar, lo que se busca realmente es desaparecer a quienes no están de acuerdo con sus posturas”, sentenció.

Finalmente, Medina Farfán lamentó la incongruencia de la bancada de Morena, pues remató diciendo que “ahora que son gobierno, que están en el poder, buscan realizar esa medida”.

Redacción.

Compartir