La capilla del Hospital de Especialidades está de nuevo abierta para todo el público sin importar la religión que profese, por ser un lugar de oración y la paz en momentos difíciles, declaró el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

En rueda de prensa, comentó que la capilla no es exclusiva, ya que se permite dar el culto y tener lo más sagrado para los católicos, el santísimo sacramento.

“Eso no quita que toda persona pueda entrar con debido respeto para hacer oración, buscar el consuelo, la luz y paz que Dios puede dar en ese momento de tristeza, desolación que se vive en los familiares y algunos enfermos”, expuso.

Dijo que la capilla no es propiedad de la Diócesis de Campeche, sino es un lugar público que se les facilita para poder ejercer en el lugar un recinto de oración.

Recalcó la buena disposición de la autoridad de Salud  para que se pueda seguir prestando la oración, y un lugar donde la gente pueda acudir en cualquier momento para buscar a Dios.

Afirmó que hay garantía hasta este momento que se contará con una capilla para la oración en el Hospital de Especialidades, porque se lleva 10 años realizando lo espiritual en la capilla, pero finalmente es para el bien de los fieles.

Cabe destacar que en esta capilla se encuentra el Santísimo Sacramento para ser adorado, reactivando con esto las horas santas y celebraciones de misa que cada jueves se realiza de forma intercalada.

Finalmente, señaló tener la disposición de los sacerdotes de los decanatos de San Francisco y San Román en la Ciudad de san Francisco de Campeche, para brindar la atención.

Wilmer Delgado.

Compartir