El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, retó a los dirigentes partidistas que rechazaron su propuesta a que la acepten, pues afirmó que la situación pudo ser peor para ellos.

Como se recordará, Gómez Cazarín presentó una propuesta para reducir en un 50 por ciento el financiamiento público que reciben los partidos políticos en la entidad, lo cual desató reacciones en contra de dirigentes partidistas, como del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes aseveraron que se atentaría contra la democracia y que Morena quiere acabar con la oposición.

Así, durante la conferencia mañanera del partido Morena Campeche, Alejandro Gómez Cazarín respondió a las declaraciones de los líderes de dichos institutos políticos, diciendo que no se ve ninguna labor en las calles por parte de los partidos, con excepción de Morena, por lo que amenazó con que no lo anden “testeando”, porque la propuesta pudo ser peor.

“No me anden ‘testeando’ porque voy a lanzar otro reto. Entiendo que los partidos políticos necesitan oficinas, empleados, lo sabemos porque si no hubiéramos propuesto la reducción, pero al 90 por ciento; creo que con eso pueden vivir”, expresó Cazarín.

“Por eso pregunto, y que la gente nos conteste abiertamente: ¿ven a los partidos políticos de oposición haciendo un tipo de beneficio para la población? ¿O de informar cuáles son sus ideales, sus estatutos, qué planean hacer como partido político? No, no se ve y si lo ven, que me digan”, retó.

Indicó que uno de los motivos por los cuales planteó esa propuesta es para evitar que se vayan los recursos por “el caño de la corrupción”, y que se redireccionarían a rubros como Salud, Educación, entre otros.

Redacción.

Compartir