El conflicto entre Morena y el Ayuntamiento de Campeche se recrudece cada día más, y ahora el partido guinda, en su desesperación por hacerse de la alcaldía capitalina, ahora buscará pedir la remoción de Biby Rabelo de la Torre como presidenta municipal.
Fue en su habitual conferencia de prensa que el dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León, fustigó en contra de Rabelo de la Torre por “intervenir” en la reapertura del Centro de Salud Municipal a bajo costo, afirmando el morenista que la mocista prefiere atender pleitos particulares en lugar de solucionar el problema de los servicios públicos.
“Biby Rabelo es una mitómana, miente constantemente. Nada tiene que ver el Gobierno del Estado en el cobro de la deuda que Eliseo tiene por 7 millones de pesos, ese es un asunto privado; mejor que se ponga a trabajar, no debe involucrarse en asuntos entre particulares. El amparo fue por un tema de salud, no por el embargo del edificio”, exclamó.
Incluso, el líder del Comité Ejecutivo Estatal de Morena no dudó en alzar la mano para empezar el proceso para solicitar la destitución de Rabelo de la Torre como presidenta municipal, por lo que la exhortó a ponerse a bachear las calles en lugar de estar pagando premios y portadas que no benefician a la sociedad.
“Me animo a decir que nos sumaríamos al proceso de destitución de la alcaldesa Biby Rabelo, así como desaforaron al Presidente López Obrador, que se lo hicieron bien bonito y fast track lo desaforaron, así me gustaría que pase con ella”, advirtió.
“No tiene la más remota idea de ese tema (bacheo), pero sí sabe muy bien que tiene empresas fantasmas, que anda en una camioneta de un empresario, o darle contratos para despensas; eso sí está bien”, remató el dirigente guinda.
Redacción.