El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mostró la trayectoria de la Tormenta Tropical “Ian” que se acercará en las próximas 48 horas a la península de Yucatán y comenzará a afectar con oleaje elevado y lluvias a destinos turísticos importantes como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, entre otros destinos de Quintana Roo.

El organismo indicó que se mantiene en vigilancia debido a que el pronóstico de su trayectoria indica que, en los próximos días, se acercaría a la Península de Yucatán y será huracán categoría 4 para el martes al llegar al Golfo de México. 

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical Ian, localizada en el Mar Caribe, debido a que mantiene una trayectoria de aproximación. 

Gran Caimán tiene un aviso de huracán para extremar precauciones, mientras que hay una vigilancia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa en Cuba. Por su parte, Pequeño Caimán y Caimán Brac, así como las provincias cubanas de La Habana, Mayabeque y Matanzas cuentan con una vigilancia de tormenta tropical.

Otros canales de baja presión, aunados al ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en el centro y sureste del país.

Redacción.

Compartir