La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) alertó por otra casona del Centro Histórico que está en riesgo de desplome, esto debido a las fuertes lluvias que han caído en la capital campechana los últimos días.

Mario Elizalde Jiménez, subdirector de Bomberos de la Seproci, hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones y mantenerse alerta por una casona que está ubicada sobre la calle 12, esquina con 51, a un costado del Teatro de la Ciudad ‘Francisco de Paula Toro’.

Iinvitó a la ciudadanía a transitar con mucha precaución pero, sobre todo, respetar las cintas amarillas de precaución que rodean esta casona y otras más del primer cuadro de la ciudad.

“Que busquen un lugar seguro, para que se evite alguna tragedia de que se pueda desplomar. A veces somos muy pocos observadores, pero debemos de respetar las cintas rojas o amarillas; preferible cruzar al otro lado de la calle para evitar que se nos vaya una barda encima”, señaló.

“Para las casas del centro hay que tener mucha precaución con las lluvias que han estado cayendo, son lluvias que han sido constantes. Si estamos observando que nuestra casa tiene mucha filtración de agua, que vemos algunas raíces por el techo o sobre la pared, es importante que lo empiecen a detectar porque están en riesgo de desplomarse”, dijo.

Hay que recordar que hace unas semanas, una casona antigua en el Centro Histórico.

Redacción.

Compartir