Los empresarios campechanos dependen de la economía que genera los tres órdenes de Gobierno, por lo cual se tiene una economía cerrada porque no hay una gran industria en Campeche, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

En entrevista, comentó que los empresarios han exhortado a los Gobiernos estatal, municipal y federal, para fortalecer el mercado interno realizando compras locales, porque un producto que se compre y un servicio local, es igual a un empleo que se conserva.

“El llamado es a fortalecer el comercio local porque si todos van juntos se tendrá una mejor economía”, aseguró.

“Somos conscientes que nuestra economía es cerrada en el sentido que no tenemos una industria tan grande y dependemos de los tres niveles de Gobierno”, expuso.

“Hace alrededor de tres meses, los empresarios empezaron con las licitaciones públicas, porque tardan en llegar los recursos, más si son federales, ya que se tiene que realizar una serie de procedimientos para hacerlos aptos”, agregó la empresaria.

Finalmente, reconoció que los Gobiernos han estado participando en la reactivación económica de la entidad, realizando compras locales, “no de la manera en la que se esperaba, pero se entiende porque tienen recortes presupuestales, lo que afecta a las compras importantes que se realicen”.

Wilmer Delgado.

Compartir