Un gran susto se llevaron los enfermos y personal de la clínica del Hospital del Issste, Dr. Patricio Trueba de Regil, luego que en la madrugada de ayer se presentara un conato de incendio en el área de cocina provocado por un aire acondicionado.

Tras el humo que invadió al hospital, fue desalojado el lugar por personal de Bomberos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del Ejercito Mexicano.Evacuaron a un total de 89 personas por el incendio que se produjo en la cocina, pero no paso a mayores, ya que solamente la infraestructura salió dañada y ahora tiene que ser rehabilitada para volver a prestar el servicio médico.

 De las personas evacuadas 26 pacientes fueron trasladados  al Hospital Manuel Campos y Hospital del IMSS, pero todos se encuentran estables.

Mientras que dos personas que se encontraban en estado crítico y entubados fueron sacados por el area de emergencia y llevados rápido al hospital del IMSS.

De igual forma, 68 trabajadores que se encontraban laborando en su horario habitual también evacuaron el lugar, de los cuales siete recibieron atención por inhalación de humo que provocó el corto circuito en un aire acondicionado en el área de cocina que originó el incendio.

Asimismo, dos empleados de servicios generales lograron contener el incendio para evitar que saliera de control; sin embargo, el humo invadió todas las áreas del hospital, que ahora tendrán que dar mantenimiento para dejarlo nuevamente en buenas condiciones.

Con la atención inmediata de los primeros auxilios sacaron a los pacientes sin contratiempo, mientras que los elementos de la Semar, Sedena y Guardia Nacional llegaron en apoyo con personal y unidades para el traslado.

También los familiares de los pacientes llegaron al lugar para solicitar información para conocer el hospital donde fueron trasladados,en el que  algunos entre el ajetreo se tuvo una desinformación de la ubicación de sus familiares.

El conato de incendio en el Issste no reportó pérdidas humanas que lamentar, solamente la infraestructura tuvo daños, ya que sus paredes quedaron manchadas con humo que provocó el incendio.

Mientras que realizan trabajo de mantenimiento del Hospital para volver a sus actividades normales, los derechohabientes del Issste serán atendidas sus urgencias médicas en el Hospital Manuel Campos, General de Especialidades y en caso necesarios canalizarán al hospital de la Zona uno del IMSS.

Wilmer Delgado.

Compartir