Urge que el Gobierno del Estado implemente un plan de desarrollo económico local para contrarrestar el incremento de la inflación, porque se está orillando a incrementar los precios de los productos, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Carlos Tapia López.

Campeche está entre los estados del país que reportan un incremento en la inflación, el cual es del 10.2 por ciento anual.

En entrevista, el líder de la Canaco-Servytur aseguró que el incremento de la inflación preocupa a las diversas cámaras empresariales de Campeche, reconociendo que el estado ocupa uno de los primeros lugares en la alza de la inflación.

“Nos urge de manera inmediata un plan de desarrollo económico interno en el estado que permita retroceder este índice, es decir bajarlo y contenerlo”, expuso.

Manifestó que las cámaras empresariales y todos los organismos colegiados son participe en la economía del estado de Campeche, ya que la conocen bien y gran parte de los municipios.

Dijo que como empresarios están dispuestos a colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales para la creación del nuevo paquete económico local para que ayuden a contener la inflación y a disminuirla.

Comentó que una de las actividades para apoyar la economía de los empresarios es retomar las compras de gobierno, activar las empresas 100 por ciento campechanas, activar la económica de la construcción, bacheo, de infraestructura económica, de obra pública y civil para que se reactive la economía y la liquidez del estado.

“Como sector empresarial preocupa que se tengan que incrementar los precios, el tema de inflación viene afectar el tema, porque si suben los insumos para producción por ente los precios tienen que subir”, cito.

Finalmente, señaló que como sector empresarial de Campeche no quieren subir precios para no lacerar la economía local, pero la situación económica está orillando a ello, por lo que se debe de trabajar en conjunto la iniciativa pública y privada para contrarrestar la inflación.

Wilmer Delgado.

Compartir