Cierran la Calle 53 entre 16 y 14 del Centro Histórico por casa antigua que está por colapsar en cualquier momento por falta de mantenimiento de parte de su propietario, poniendo en peligro a los ciudadanos que transitan a diario por el primer cuadro histórico de la ciudad.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tiene identificadas 130 casas abandonadas en el primer cuadro de la ciudad, de las cuales, 20 son las que representan un riesgo para los ciudadanos debido al deterioro que presentan.

Los inmuebles históricos que están en mal estado son un peligro para los ciudadanos y visitantes que a diario transitan por la ciudad. Lo más preocupante es que a diario están apareciendo más casas históricas que se desmoronan y podrían provocar un accidente.

Cabe recordar que el pasado martes, autoridades de Protección Civil acordonaron y cerraron la Calle 53, entre 14 y 16 por prevención, debido a que la fachada de un inmueble empezó a colapsar. Sin embargo no fue la única, pues en la Calle 12, esquina con 51, también reportaron que la fachada de una casona empezó a desprenderse.

Ante esto, autoridades llaman a los dueños a darle mantenimiento, pues el deterioro ha empezado a pasar factura. Además, otro factor es que con la temporada de lluvias, la humedad empieza a hacerse notar.

Hace un par de meses, gran parte de la fachada de una casa de la Calje 10, entre 57 y 59 se desplomó, causando asombro entre los ciudadanos. Por fortuna no se reportó ningún herido en aquel incidente.

Wilmer Delgado.

Compartir