El alcalde de Escárcega, Silvestre Lemus Orozco, hasta el momento no se ha afiliado a Morena, informó el dirigente estatal del partido guinda, Erick Reyes León, quien además pidió al edil que “no nos venga a joder”.
Tras la simulación de renuncia de Lemus a Movimiento Ciudadano (pues ni siquiera estaba afiliado), Erick Reyes León salió a declarar que hasta el momento sólo han tenido acercamientos y pláticas con el presidente municipal de Escárcega, y que no se ha sumado al partido guinda.
“Tuvimos una plática con el presidente municipal de Escárcega, Silvestre Lemus, quiso ir a renunciar a Movimiento Ciudadano, pero no lo dejaron porque nunca estuvo afiliado. Su intención es ir ayudando poco a poco a la 4T”, expuso.
No obstante, le dejó un mensaje claro a Lemus Orozco, diciendo que si se pasa con la intención de perjudicar a Morena, no lo van a aceptar, y que tampoco tiene la candidatura asegurada para repetir como alcalde en los comicios del 2024.
“Vamos a conversar y platicar con los actores políticos, sí estamos obligados a sentarnos con ellos… si decide sumarse, y afiliarse a la 4T, es bienvenido él y su equipo, siempre y cuando vele por los principios de nuestro Movimiento. Si se suman para joder no, si se suman para robar tampoco, súmense y que el pueblo se dé cuenta de ello”, sostuvo el capitalino.
“Le dijimos que, si se pasaba, no tiene la candidatura escrita para la que viene, todo será por método de encuesta. El pueblo decidirá, para que no haya mayores comentarios. No se ha firmado nada, sólo fue una plática con las intenciones de afiliarse”, culminó.
Redacción.