La Dirección de Protección Civil Municipal tiene identificadas hasta el momento unas 45 casonas que representan un riesgo para la población, dio a conocer Guadalupe Rodríguez Chávez, directora de Protección Civil Municipal.

En entrevista, la funcionaria municipal comentó que se ha juntado una serie de factores que han llevado a que decenas de viviendas antiguas tanto del Centro Histórico, como de los barrios tradicionales, se encuentren en deterioro. Esto, luego de que otra vivienda ubicada en la calle 53, entre 14 y 16, presentó caída de una parte de la fachada el pasado martes.

“En esta época hemos tenido muchísima lluvia, la cantidad de agua que nos ha caído ha sobrepasado las históricas que hemos tenido, hemos tenido más del doble. Igual venimos de un tema de pandemia donde desafortunadamente las familias no tuvieron para pagar el mantenimiento, muchos de estos lugares son propiedades privadas”, explicó.

“Hemos colocado barreras de prevención, no sellos, la cuestión es que todas son casas abandonadas. Hablamos de 45 aproximadamente, entre Centro Histórico y barrios tradicionales”, agregó.

Por ende, hizo un llamado de atención a todas las personas que tengan propiedades en el Centro Histórico, en zonas históricas, para que le den mantenimiento correctivo y preventivo para evitar estas situaciones.

Redacción.

Compartir