Después de poco más de un mes de haber iniciado las clases en la entidad, el Gobierno de Morena, entregó 400 pesos a los padres que hicieron gastos de útiles escolares, pero solamente en cinco municipios del Estado, según dio a conocer la Secretaría de Bienestar.

El secretario técnico de la dependencia, Mario Chávez Suárez, informó que para los padres que hicieron sus gastos de útiles para el Ciclo Escolar c 2022-2023, se empezó a repartir ‘un apoyo’ de 400 pesos para los alumnos que están matriculados en las escuelas públicas de cinco municipios de alta marginación.

Agregó que son 216 escuelas en las que se está entregando el subsidio de apoyo de útiles escolares, para que en total reciban los 400 pesos, los padres de 14 mil alumnos.

Precisó que los municipios en donde se está entregando el subsidio con Palizada, Campeche, Candelaria, El Carmen y Calakmul, que son los que no reciben apoyo de algún otro programa estatal o federal para la educación. “Porque los municipios de Seybaplaya, Dzitbalchén, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní, Escárcega, Champotón y Tenabo están recibiendo la beca federal Benito Juárez”, añadió.

Comentó que todavía falta de entregar los uniformes escolares, en donde se supone, abarcaran los 13 municipios que comprenden el estado.

Wilmer Delgado.

Compartir