El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Ricardo Medina Farfán, criticó que Morena una vez más se haya agandallado de la Mesa Directiva, rompiendo con más de 11 años de que la integración sea plural y rotativa en cada Legislatura.

En entrevista, el diputado local del Revolucionario Institucional expresó la importancia de la rotación en la Presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, la cual, desde que inició la 64 Legislatura, no ha ocurrido.

Medina Farfán lamentó que se haya roto con un principio que se tenía en el Poder Legislativo desde hace más de 10 años, que es la rotación y pluralidad en la conformación de la Mesa Directiva, pues esto abona a la democracia y a la participación de todas las fuerzas políticas.

“Piensan que son dueños del Congreso, y eso no es así. Todos somos representantes del pueblo campechano, todos valemos lo mismo, y es una muy mala señal que un solo grupo pretenda monopolizar el control de las sesiones del Congreso”, manifestó.

“No se justifica que ellos sean mayoría, no se justifica que ellos tengan un número mayor de diputados que otros grupos parlamentarios, porque al final todos representamos al mismo pueblo, y todos deberíamos tener una participación igualitaria”, sentenció el coordinador priista.

Redacción.

Compartir