En la temporada interestacional de la influenza se reportaron 35 casos con una defunción, lo que espera que se incremente en las próximas semanas por el inicio de la temporada estacional, dio a conocer la Dirección General de Epidemiologia.

En el informe de la semana epidemiológica 39 para el estado de Campeche concluye la temporada interestacional 2022 para dar inicio a la temporada estacional de influenza que abarca desde la semana 40 del 2022 hasta la semana 20 del 2023.

Asimismo como termina la temporada de dengue ahora empieza la temporada de influenza, por lo tanto se espera un incremento considerable debido a la temporada de invierno.

La dirección General de Epidemiología cierra su temporada interestacional 2022 con 8 mil 335 casos probables, con solamente 35 casos confirmados, con una defunción de influenza en el cierre de la temporada.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche ha recomendado tomar sus precauciones ante el inicio de la temporada de influenza que normalmente es cuando se incrementan más los casos de problemas respiratorios.

Entre los síntomas comunes en las personas contaminadas de influenza se presenta la fiebre, dolor de garganta, tos, nariz tapada, dolor de cabeza y fatiga, aunque las señales son más comunes en los menores de edad que en las personas adultas.

Wilmer Delgado.

Compartir