En Campeche no hay un incremento en la incidencia delictiva, sino que ahora se registran todas las denuncias sin maquillar cifras, como ocurría en sexenios anteriores, aseguró el Fiscal General de Justicia del estado, Renato Sales.

“En las administraciones pasadas se abrían actas circunstanciadas en donde debían abrirse carpetas de investigación. Por ejemplo, se cometían mil robos en un año, abrían 800 actas circunstanciadas y 200 carpetas de investigación. ¿Qué es lo que reportaban al Sistema Nacional de Seguridad Pública? Sólo 200 carpetas de investigación”, señaló el diario el Reforma.

De acuerdo con cifras del SNSP, publicadas por dicho rotativo a nivel nacional, de enero a agosto de este año, la Fiscalía General de Campeche ha reportado 16 mil 786 delitos, mientras que en el mismo periodo del año pasado sólo reportó un total de mil 470.

El único delito en el que no se ha observado un incremento, indicó, es en el homicidio doloso, en el cual es muy difícil hacer un subregistro.

El contraste, puede observarse desde finales del año pasado, cuando de un mes a otro los reportes se incrementaron en casi mil por ciento, pues mientras que de enero a octubre se reportaba un promedio mensual de 182 delitos, en noviembre se informó de mil 875 y en diciembre de mil 915.

Redacción.

Compartir