Los empresarios restauranteros todavía no se han recuperado de la pandemia, una opción durante esta temporada baja es poder adquirir un crédito para poder cumplir con los pagos y realizar algunas mejoras, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Bojórquez Ruiz.

En entrevista, comentó que las empresas locales todavía no han salido de la pandemia, ya que esperaban un agosto bueno por la temporada vacacional, sin embargo en septiembre la lluvia no ayudó mucho a la economía.

Agregó que el incremento de precio y la situación económica han dificultado al sector restaurantero en poder seguir invirtiendo, ya que debido a la inflación se han incrementado los diversos insumos de los restaurantes.

Expresó que lo que pide al Gobierno del Estado es la manera de apoyar al sector restaurantero y los créditos pueden ser una opción para poder cumplir con los compromisos de pagos que tienen todavía desde la pandemia.

Añadió que con el crédito al mismo tiempo es para poder hacer unas mejoras para recibir a los clientes.

Dijo finalmente que varios empresarios locales tienen compromisos que cumplir, pero ahorita por estar en una temporada baja no los pueden cumplir.

Redacción.

Compartir