Del 3 de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, se llevará a cabo en Campeche la campaña de vacunación contra la influenza estacional. 

La aplicación inició de manera simultánea en todo el país, y en el Estado de Campeche el evento oficial se llevó a cabo en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”.

Explicó que la influenza estacional es una de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) con transmisión persistente todo el año y con mayor intensidad en la temporada invernal.

Por esta razón, la Secretaría de Salud participa en la vacunación intensiva a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias y con la colaboración de instituciones de todo el sector salud con puestos semifijos y móviles, así como brigadas casa por casa.

La invitación es a toda la población para aplicarse la vacuna, con énfasis al personal del sector salud, embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60.

Así como las personas con VIH/SIDA, obesidad, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal y cáncer.

La vacuna es gratuita y es universal, por lo que se invita a la ciudadanía acudir a su Centro de Salud más cercano de 08:00 a 14:00 horas y los fines de semana según el horario de cada uno. 

La influenza, también conocida como gripe, es una común infección viral que ataca las vías respiratorias superiores e inferiores. La gripe es causada por el Virus de la Influenza (Virus de la Influenza tipo A, B y C), es extremadamente contagiosa y se manifiesta repentinamente. 

Algunos de los síntomas son fiebre, tos, escalofríos, dolor de garganta, dolor corporal y una sensación extrema de fatiga. Se dice que es una enfermedad estacional, por lo que la gente habla sobre la gripe anual. Sin embargo, el virus de la influenza puede propagarse rápidamente.

Redacción.

Compartir