La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, hizo un enérgico llamado al gobierno estatal de Morena para que recapacite y frene la persecución política que hay contra los que considera sus adversarios políticos.

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, Rabelo de la Torre exigió un alto a los pleitos, pidiendo que se dejen los conflictos y las ideologías políticas atrás y trabajen en conjunto para beneficio de la ciudadanía.

La edil de la capital manifestó que ya son varias las ocasiones en las cuales ha intentado contactar con la autoridad estatal, pero la respuesta ha sido negativa.

Biby Rabelo incluso reveló que algunos de los perseguidos y detenidos por el actual régimen morenista que han sido víctimas de lesiones por tortura que los han llevado al hospital.

“A uno de los detenidos no se le acusa de desvío de recursos, se le acusa de abuso de confianza, lo cual no amerita prisión, la jueza a modo, le ha negado el llevar su proceso en libertad. Es un asunto totalmente entre particulares, que no tiene nada que ver con su desempeño como director de Smapac. El abuso de poder ha llegado al límite, comprometiendo la salud de un ser humano y poniendo en peligro su vida”, apuntó.

Así, anunció que tuvo que promover una demanda de amparo ante los ataques y embates de Morena desde el Palacio de Gobierno, afirmando que “no tengo temor, pero tampoco dudas” de que el gobierno morenista inicie un proceso penal en su contra.

Redacción.

Compartir