Aunque afirmó que no hay incrementos en el gasto corriente, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) solicitará un aumento en su presupuesto para el 2023, reveló el magistrado Francisco Javier Ac Ordoñez.

El magistrado del Tribunal Electoral local no detalló de cuánto podría ser este aumento, pero indicó que sí se tendrá que analizar debido a que el próximo año inicia el proceso electoral.

“El próximo año, a partir de septiembre, es un año electoral, y haremos las solicitudes pertinentes a través de la Presidencia para efecto de que se pudiese tener ese tipo de recursos y poder sortear todas nuestras necesidades”, expuso.

Enfatizó que en estos momentos no existe ningún aumento en el gasto corriente para el TEEC, por lo que, en ese rubro, se seguirán manejando bajo el esquema de austeridad.

“Tenemos un presupuesto que permite tomar en consideración las actividades propias del TEEC. Tenemos una cuestión de régimen de austeridad y racionalidad de los recursos. No hay aumento en el gasto corriente para el TEEC, solamente para el proceso electoral cuando se harían las solicitudes y los incrementos correspondientes”, culminó.

Redacción.

Compartir